Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Trabajan para mantener en limpieza el cementerio de San Patricio

Labores de limpieza del cementerio en San Patricio Melaque.
Foto: Marco Corral

CIHUATLAN, JAL. 15 / FEBRERO / 2017. Para mantener en buenas condiciones el cementerio de San Patricio – Melaque, en el municipio Cihuatlán, en estos momentos se llevan a cabo actividades de limpieza.

La intención es que el camposanto se encuentre en las mejores condiciones posibles, señaló Manuel Serafín Carrizales, trabajador del Municipio, quien dijo que está realizando las labores de limpieza con esa finalidad, y que no hay necesidad de esperar a que sea la temporada de mayor afluencia de dolientes a los cementerios, en noviembre.

A UNIR Noticias dijo: “estamos haciendo limpieza, quitando el zacate, coronas que ya no sirven, tiradas para afuera, para quemarlas para que esté el panteón limpio, para que la gente venga con gusto, aquí al panteón; pero lo que estoy comprando yo es la ‘faena’ para que esté limpio, porque pues el Municipio no tiene dinero”.

Indicó que además de retirar la basura del camposanto, no esperó a que el ayuntamiento le proporcionara líquidos herbicidas, los adquirió de momento con recursos propios, para aplicarlo y realizar el deshierbe.

En el panteón de la delegación municipal San Patricio, la tumba más antigua es la de quien en vida llevó el nombre de Tomás Tinajero Magallanes, fallecido el 15 de diciembre de 1984.

Este camposanto se localiza a un costado de la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, a varios kilómetros de distancia de la población San Patricio – Melaque.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil