Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Tres veces acudió Protección Civil a combatir incendio en el mismo sitio

AUTLAN, JAL. 11/ABRIL/2017 (REDACCIÓN) | Continúan presentándose incendios de pastizal y quemas de basura en el municipio de Autlán de Navarro.

Así lo informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán a través de su reporte de actividades, en donde señaló que aproximadamente a las 08:30 de la mañana del Lunes 10 de Abril acudieron elementos de esa coordinación a combatir un incendio de basura en un predio de la calle Prolongación López Rayón, que les tomó alrededor de 1 hora para extinguirlo.

Ese mismo día, aproximadamente a las 2 de la tarde acudieron nuevamente a un predio ubicado detrás de la Escuela Secundaria Efraín González Luna, sobre la calle Prolongación López Rayón, hasta donde se trasladaron sus elementos a sofocar un incendio de pastizal que consumió 400 metros cuadrados de pasto y residuos orgánicos, empleando 2,000 litros de agua para su cometido.

Alrededor de las 4:30 de esa misma tarde, combatieron otro incendio de pastizal que consumió aproximadamente 150 metros cuadrados en un predio en el cruce de las calles Guadalajara y Tecalitlan en la colonia Marcelino García Barragán. En esta ocasión les tomó alrededor de 2 horas y media de trabajo para lograr apagar el fuego.

Poco después de las 7:40 de la tarde, recibieron el reporte de un incendio de contenedor en la calle de Media Luna s/n en la colonia Valle El Vergel, sin embargo, al arribo del personal de bomberos se encontró que se trataba de incendio de pastizal, que lograron combatir con éxito luego de 30 minutos de maniobras.

Por último, alrededor de las 8:15 de la noche, por tercera ocasión acudieron nuevamente a la calle Prolongación López Rayón, a espaldas de la escuela Efraín González Luna, ya que el incendio de basura que combatieron por la mañana, fue encendido nuevamente para volver a intentar quemar basura orgánica, al parecer resultado de una “limpia” de terreno que se realizó en el área, por lo que los elementos de bomberos tuvieron que maniobrar nuevamente en el lugar durante alrededor de media hora.

Salir de la versión móvil