Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Un hombre murió al parecer por ataque de un cocodrilo

 

https://www.radiocosta.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/08-Oct-2015-E28093-Poli-hombre-muerto-por-cocodrilo.mp3?_=1

Crocodylus Acutus, la especie de la laguna del tule y de la región.
Foto: Marco Corral.

CIHUATLAN. 08 OCTUBRE 2015. El cuerpo sin vida de un hombre que convivía con cocodrilos en una laguna del municipio Cihuatlán, fue localizado este miércoles por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, en la laguna Los Otates, que se ubica entre las poblaciones Villa Obregón y Barra de Navidad.

Se trata de quien en vida llevaba el nombre de Tomás Valdovinos Cobián, quien tenía 74 años de edad, era originario de Barra de Navidad y le apodaban “el tocles”.

A las autoridades sus familiares reportaron el martes su desaparición, y aseguraban que había sido devorado por un cocodrilo, de los que abundan en el vaso lacustre, por lo que se inició la búsqueda que terminó este miércoles cuando encontraron el cuerpo sin vida y parcialmente devorado en sus extremidades superiores e inferiores, al parecer por un cocodrilo, luego de que fue abierta la laguna para que descendiese el nivel de agua y facilitar las acciones de búsqueda.

El cuerpo fue mutilado al parecer por un cocodrilo de la especie crocodylus acutus, la que habita en la región, registrándose como el primer caso de este tipo de accedentes con esta especie en el municipio.

Es recordado porque convivía con los cocodrilos en la laguna, y era reconocido por la familiaridad con que nadaba con ellos en la llamada “laguna del tule”.

Los elementos de protección civil del estado fueron quienes rescataron los restos sin vida, de la laguna.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil