Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Varios servicios se atendieron este fin de semana tras el paso de la tormenta tropical ‘Dolores’

También destaca el reporte de una piedra sobre la zona de Privada Arquitos, la cual está en riesgo de caer a una vivienda que se encuentra desocupada, y que esto podría también afectar a otras casas que se ubican cuesta abajo.

AUTLAN, JAL. 21 / JUNIO / 2021. Derrumbes sobre la carretera federal 80, árboles caídos, así como el desbordamiento de aguas negras de una vialidad de la cabecera municipal son algunos de los reportes atendidos este fin de semana tras el paso de la Tormenta Tropical ‘Dolores’ sobre Autlán de Navarro.

Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, señaló para UNIR Noticias que sobre la calle Santos Degollado se registró un problema con el desbordamiento de aguas negras, el cual posiblemente se deba a material de construcción que quedó al interior del drenaje durante la pavimentación de dicha vialidad.

“En temas de inundación solamente tenemos el problema de la calle Santos Degollado y Guadalupe Victoria, donde tenemos un congestionamiento del drenaje, de aguas negras, en la zona de la calle que se pavimentó, y no se pudo meter la sonda de agua potable y alcantarillado, ese tema se va a resolver rompiendo el concreto y extrayendo los materiales que al parecer dejó la constructora en el interior del drenaje”.

También destaca el reporte de una piedra sobre la zona de Privada Arquitos, la cual está en riesgo de caer a una vivienda que se encuentra desocupada, y que esto podría también afectar a otras casas que se ubican cuesta abajo, por lo cual hoy se establecerán nuevas acciones preventivas en conjunto con las áreas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.

“Tenemos el reporte de una barda de adobe y una roca que se movió allá en El Cerrito, en la zona de privada Arquitos, se hizo el alertamiento, hay una casa desocupada y hacia abajo hay que hacer el dictamen de aviso de riesgo a todas las casas que están hacia abajo, esperando que se retire del lugar”.

Otros estragos que ocurrieron tras el paso de Dolores por Autlán fueron derrumbes sobre la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, entre ellos se registró la caída de una piedra de gran tamaño que obstruyó uno de los carriles, dichos reportes siendo atendidos por personal de Guardia Nacional, así como del uso de maquinaría de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado.

(Andrés Ramírez Pelayo)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil