Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Vecinos de La Quebradilla están renuentes a una obra de alcantarillado

Este miércoles habrá una nueva reunión con vecinos del Barrio La Quebradilla en donde expondrán estas situaciones y buscarán soluciones.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 10 / MARZO / 2020. Vecinos del barrio La Quebradilla en el municipio de Autlán, manifiestan su inconformidad por una obra que se planea realizar para instalar un entronque de tubería de drenaje de viviendas que se localizan más arriba, ya que argumentan, los trabajos les afectarán y aseguran que existen otras opciones para hacer esa conexión.

María de Jesús vecina de la calle por donde se pretende llevar a cabo estos trabajos manifiesta que esta vialidad es muy angosta:

“Pues nos quieren bajar el drenaje por aquí y francamente está muy estrecho el espacio para que abran el camino o pongan tubos por encima”.

Asegura también que la conexión del drenaje podría hacerse por otro lado, pero que los vecinos de la calle donde podría hacerse se reunieron y ellos decidieron por donde se haría la obra sin considerar a los habitantes de la calle La Quebradilla:

“El señor viene y nos dice que él va a meter, que, porque él va a pagar y que él compra un tubo, que él lo va a hacer”. “sí tiene la opción de entroncar por aquel lado, les agarra hasta más parejo, está mucho mejor, pero no sé cuál es su problema porque Luis Alencastro Pelayo es presidente de aquel lado y no de este”.

María de Jesús dice que ellos han estado construyendo y manteniendo la calle de La Quebradilla por lo que asegura que tiene una base de cemento, algo que según afirma, dificultaría las obras por esta vía y que las autoridades no han contemplado:

“No es tierra es puro tepetate antes eran piedras así se hecho cemento por encima de todo eso no es tierra es puro tepetate y ellos no están viendo eso porque ellos no conocen este barrio y no conocen este lugar”.

También dijo que ya han recabado firmas de otros vecinos que tampoco ven adecuado que esta obra se lleve a cabo por esa calle:

“No soy yo la única son varios vecinos que no quieren, sabemos que nos van a perjudicar, si fuera yo la única no me hubiese ellos firmado, ahí se entregó una hoja llena de firmas de todos los vecinos, la tiene el presidente de aquí del barrio se llama Juan Manuel Fregoso Zamorano”.

Este miércoles habrá una nueva reunión con vecinos del Barrio La Quebradilla en donde expondrán estas situaciones y buscarán soluciones.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil