Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Volcadura en “Las Calaveras” deja sin vida a una persona

Volcadura en "Las Calaveras" deja sin vida a una persona.

Volcadura en «Las Calaveras» deja sin vida a una persona.

TECOLOTLÁN, JAL. 29-JUL-2016. Eran poco más de las 8:00 de la noche cuando vecinos de la comunidad Ejido Tenextitlán, también conocido como Las Calaveras, en el municipio de Tecolotlán presenciaron un fuerte accidente a la altura del km. 72, en la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, justo en el parejo que se ubica a la altura de la población antes mencionada, por lo que de inmediato alertaron a los cuerpos de emergencia y autoridades locales del municipio.

Aconteció que el conductor de una camioneta Ford Winstar, modelo atrasado, en color rojo, placas JGE 3751 perdió el control del vehículo saliéndose de la cinta asfáltica, tras recorrer varios metros sobre un paredón de poca altura se volteó, quedó en la cuneta, fuera de la cinta asfáltica y con las cuatro llantas hacia arriba. En ese momento el chofer de nombre Benigno Quiñones Figueroa, de aproximadamente 60 años de edad, con domicilio en Juchitlán, perdió la vida.

El cuerpo quedó presado por lo que elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal ya nada pudieron hacer. Aproximadamente una hora y media más tarde llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo del peritaje correspondiente y la recuperación del cuerpo que se logró con el apoyo de personal de Grúas Jimmy y elementos de la Policía Municipal de Tecolotlán, que en todo momento estuvieron resguardando la escena del lamentable accidente.

La circulación en la carretera federal desde el momento del percance fue por un solo carril y cuando se realizaron las maniobras de recuperación del cuerpo y del vehículo permaneció cerrada por completo.

(Haydeé López Brambila)

Salir de la versión móvil