AUTLAN, JAL. 15/AGOSTO/2019. La Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) región Sierra de Amula hizo entrega a 95 jóvenes de educación básica del programa “Becas Jalisco” cuya finalidad es apoyar a estudiantes de bajos recursos para garantizar la permanencia en las aulas y evitar la deserción escolar.
Durante la reunión realizada para hacer la entrega de estos apoyos, el delegado de la DRSE región Sierra de Amula, Edgar Omar Castillo González, en representación del Secretario de Educación Pública en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes agradeció a los padres de familia presentes y a los alumnos que fueron beneficiados, y dio una explicación sobre el proyecto de “Becas Jalisco”: “la construcción de este proyecto responde a la preocupación que tiene el gobernador, ingeniero Enrique Alfaro Ramírez por los jóvenes jaliscienses, es un programa estatal que tiene la característica primordial de ampliar las oportunidades de acceso a la escuela y a la permanencia de ella, pretende que la situación económica no sea causa del abandono escolar”.
Señaló Castillo González que es un momento histórico para la refundación de Jalisco, por ello agradeció la asistencia y empeño que padres de familia pusieron para que sus hijos fueran beneficiados: “un esfuerzo en conjunto de padres, gobierno que hoy rinde frutos y alientas las esperanzas, esta conmemoración es un momento histórico para refundación de Jalisco, una manera de garantizar a los jaliscienses un gobierno e instituciones que están preocupadas y ocupadas por la prosperidad de la sociedad”.
A la entrega de las becas asistieron el director de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 149, Carlos Fregoso Valera, la supervisora de la zona escolar 58 de primarias, Gris Chávez, José Jehová Hernández Hinojosa del equipo Asesor técnico pedagógico.
(Enrique López)