REGION. 21 / MARZO / 2018. Los jubilados no están solos, ya que en Jalisco cuentan con un frente que lucha por sus derechos.
Y en la región costa sur, su representación los respalda, señala la coordinadora en la región costa sur de pensionados y jubilados, maestra María Esperanza Ayón Garibay.
A UNIR Noticias dijo: “ser jubilado es un orgullo y un ejemplo de vida, que sigan buscando espacios para ser felices, que sigan luchando por siempre estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad, y que luchen por ser siempre ellos auténticos”.
Explicó que en la reciente semana de salud Prevenissste que se llevó a cabo para los jubilados de la región en La Huerta, se logró llevar el beneficio de los módulos itinerantes de atención del ISSSTE, al municipio Cihuatlán.
“Fue una parte muy importante donde, por algún detalle por los que son los integrantes del sindicato de la sección 16, me hicieron las preguntas, principalmente la maestra Dinaberta, quien es secretaria general de la D IV 40 de Cihuatlán, ella fue la que tuvo la iniciativa de preguntarme cómo se hacían estas jornadas y que tenía interés que también Cihuatlán participara; ahora que soy representante y coordinadora de la región costa sur, de pensionados y jubilados, pues precisamente trabajamos esa cuestión con el delegado”.
En Cihuatlán la semana anterior también estuvieron los módulos de Prevenissste, de pensiones, Fovissste y la aseguradora Met Life.
(Marco Corral)